Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
Antes del complicado partido contra Borussia Dortmund en la Champions League, Bologna recibirá en casa a Monza, un equipo que lucha por mantenerse en la élite. Es probable que los jugadores de Vincenzo Italiano busquen abrir el juego desde los primeros minutos, una estrategia que podría aprovecharse de una de las defensas más inestables del campeonato.
Bologna
Antes de la Navidad católica, Bologna tuvo una racha sólida, logrando cuatro victorias en seis partidos desde el 30 de noviembre. Sin embargo, en los encuentros recientes contra Verona (2:3), Roma e Inter (ambos 2:2), solo consiguieron dos puntos de nueve posibles. A pesar de esto, aún tienen buenas posibilidades de luchar por un lugar en el top 4, ya que están a solo tres puntos de distancia considerando los partidos pendientes. Desde noviembre, el equipo de Italiano ha generado 19.47 xG en 10 jornadas de la Serie A, siendo el tercer mejor registro en este periodo.
Monza
La sorprendente victoria contra Fiorentina (2:1) demostró que Monza no puede ser subestimada. La destitución de Nesta parece haber dado resultados, ya que en las dos últimas jornadas generaron 2.55 xG y han superado la línea de más de 2.5 goles en siete partidos consecutivos. Sin embargo, la ausencia de su mediocampista defensivo principal, Warren Bondo (por acumulación de tarjetas), obligará al equipo de Salvatore Bocchetti a asumir riesgos y atacar con todo su plantel.
Bologna vs Monza Pronóstico
En los dos enfrentamientos entre estos equipos esta temporada, Bologna derrotó a Monza (2:1 en la liga y 4:0 en la Copa). Es evidente que ambos equipos tienen capacidad para generar un partido con al menos tres goles.