Sergio González nos recomienda su pronóstico para este encuentro de la Serie A.
Una Roma transformada está recortando poco a poco el retraso en la tabla que había sufrido en la primera mitad de la temporada. El desplazamiento a Bolonia, que destituyó a Juric tras el partido de noviembre (2-3), será otra prueba para la Loba. Y las casas de apuestas le atribuyen la condición de favorito.
A finales de 2024, el Bolonia tropezó inesperadamente en su campo contra el inestable Verona (2-3), recibiendo el gol decisivo al final del encuentro. En casa, el equipo de Vincenzo Italiano sólo sumó 13 puntos, el noveno indicador de la liga. Sin el sancionado Pobega (tarjeta roja), los "rojiazules" cuentan con pocas alternativas en el centro del campo, ya que Aebischer y Cambiaghi no se han recuperado aún de sus lesiones.
Desde el 10 de noviembre, la Roma ha registrado 13,77 en xG en ocho partidos de la Serie A (cuarto mejor indicador) y ha metido 14 goles; sólo el Inter ha marcado más (20). Tras empatar 1-1 con el Milan en el San Siro, la Loba apabulló a la Lazio en la primera mitad del derbi (2-0), con una creación de 0,92 xG y cuatro disparos a puerta. Los hombres de Ranieri parecen haber encontrado el equilibrio perfecto en las líneas, y Dovbyk y Dybala se combinaron para sumar 10+3 entre los dos.
El estado actual de la Roma es capaz de llevar al equipo a su primera victoria contra el Bolonia desde enero de 2023. Los romanos están motivados y no tienen bajas en la plantilla. Recomendamos como opción de apuesta la victoria de los visitantes con un hándicap nulo.