MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El Borussia Dortmund y el Athletic Club se enfrentarán este miércoles 1 de octubre de 2025 a las 21:00h en el Signal Iduna Park, en la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2025/26. El Borussia Dortmund, dirigido por Niko Kovac, tiene su primer partido en casa de la competición europea tras un arranque de temporada muy bueno, ya que todavía están invictos. Acumulan cuatro victorias y un empate en liga, con pleno de victorias como local, mientras que en Champions League empataron 4-4 ante la Juventus a domicilio. El Athletic Club llega motivado por su regreso a la Champions League. Pese a la mala racha de septiembre sin victorias por parte del conjunto vasco, Valverde ve el partido como un "regalo" ganado en verano, enfatizando la necesidad de disfrutar y competir pese a este bache.
El Athletic Club encara el viaje con bajas sensibles: Nico Williams (no recuperado al completo pese a entrenar con el grupo), Álex Berenguer y Mikel Vesga. A estos se les suma las bajas de larga duración: Beñat Prados, Unai Egiluz y Yeray Álvarez. Valverde convocó a Ibon Sánchez y Adrián Pérez del filial para cubrir extremos y mediocampo, destacando el potencial de ambos jóvenes. El entrenador del Borussia Dortmund, Nico Kovac, ve la ausencia de Williams como una "ventaja", pero elogió la filosofía del Athletic por su identidad y máximo rendimiento, anticipando un rival difícil y motivado pese a su derrota inicial. Por el conjunto alemán no jugarán Emre Can, Julien Duranville ni Cole Campbell, mientras que Serhou Guirassy, Fábio Silva y Aaron Anselmino son duda.
Se espera un partido intenso, con el Dortmund haciendo prevalecer su localía y un Athletic que busca sus primeros puntos de la competición en un espectacular Signal Iduna Park.
Ambos equipos juegan con defensas adelantadas que propician los fueras de juego y, por tanto, buscamos que haya 5 o más posiciones antirreglamentarias en el encuentro. En lo que va de campaña, el promedio de offsides de los alemanes es de 4,3 por partido, mientras que de los vascos es de 4,8. Los del Athletic Club vienen propiciados por que dejan muchas veces en posición adelantada a sus rivales, pero confío en que cometan también ellos alguno viendo que el Borussia también concede bastantes offsides. Si nos centramos en lo que concede cada equipo a sus oponentes tendríamos 2,7 fueras de juego concedidos por el Borussia Dortmund y 4,1 por el Athletic Club.
A la vista de que son dos equipos con defensas adelantadas y que creo que ambos buscarán el ataque y no especularán, veo valor en este over.