José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Gracias a sus cuatro victorias en cinco partidos de la fase de liguilla de la Liga de Campeones de la UEFA, el Borussia Dortmund llega a la sexta jornada en puestos de clasificación automática para octavos de final. Sin embargo, el Borussia Dortmund no puede estar tranquilo, ya que ocho equipos se encuentran ahora a sólo dos puntos de él, por lo que el choque contra el Barcelona, situado justo por encima, podría ser clave para decidir su suerte.
El coloso catalán no es el rival ideal para el Dortmund, ya que nunca ha ganado un partido contra el Barcelona. La esperanza de que puedan romper su mala racha en casa, donde están invictos esta temporada en todas las competiciones, es eterna, pero el Dortmund podría necesitar su mejor puntería para hacerlo, teniendo en cuenta que no ha mantenido su portería a cero en ninguno de sus últimos nueve partidos de la UCL contra equipos españoles.
Eso es ideal para el Barça, que aceptará cualquier ayuda que pueda recibir en estos momentos para intentar salir de su irregular racha. Este fin de semana, el equipo de Hansi Flick empató a 2-2 en el campo del Real Betis y desperdició en dos ocasiones la ventaja, pero el técnico alemán admitió después que tal vez se debiera al hecho de que su equipo tenía medio ojo puesto en este gran choque.
No sería una gran sorpresa ver una respuesta de los aspirantes al título de Liga aquí, sobre todo porque Flick cuenta con un récord personal perfecto como entrenador contra el Dortmund. Las dos victorias a domicilio en esa racha se produjeron por un escaso margen de un gol, pero cuando el Barça gana a domicilio, suele ser de forma más contundente, ya que cada una de sus últimas seis victorias a domicilio en todas las competiciones se han producido por un margen de más de 3 goles.
El pick recomendado es el de gol de 2 o más goles en los primeros 45 minutos.