José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Tras la pausa por doble fecha internacional, el Borussia Mönchengladbach regresa a la Bundesliga a sólo dos puntos de los puestos europeos con ocho partidos por disputar. Luego de sumar victorias y derrotas en las últimas cinco jornadas, la consistencia será clave, aunque los "Foals" afrontan una dura prueba sin el sancionado Tim Kleindienst, autor de más de un tercio de sus goles ligueros.
Además, el Gladbach ha sumado apenas tres de los 36 puntos posibles contra equipos del Top 9 de la tabla esta temporada. Uno de los equipos que conforman esa categoría es el RB Leipzig, contra el que el Gladbach sumó uno de esos tres puntos en el choque de ida de este enfrentamiento (0-0) de esta campaña, aunque cayó por 1-0 en este encuentro la temporada pasada. La situación se agrava por el hecho de que llegan a este compromiso tras dos derrotas consecutivas en casa.
Con dos puntos de ventaja sobre sus anfitriones, el Leipzig se mantuvo cerca de los cuatro primeros de la tabla, al conseguir una victoria por 2-0 sobre el Borussia Dortmund antes de la doble fecha internacional. El Leipzig podría encontrarse cómodamente en los puestos de Champions League de no ser por su frustrante tendencia a empatar desde principios de año, con tres de esos empates produciéndose en choques donde un equipo desperdició una ventaja de más de 2 goles.
El Leipzig no pudo concretar la victoria en cinco ocasiones en las que abrió el marcador en la presente temporada de liga, y esas cuatro derrotas representan el registro más alto de la liga. Los aficionados de este club podrían esperar poca acción ofensiva, ya que viajan tras haber presenciado tres empates sin goles consecutivos en suelo rival, con un total de 299 minutos de tiempo reglamentario sin marcar fuera de casa, representando un récord vigente del club en la máxima categoría del fútbol alemán.
La apuesta recomendada es la de 2 o menos goles en el partido.