Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de clasificación al Mundial 2026.
La sorpresiva victoria de Bosnia y Herzegovina ante Rumanía en la primera jornada (1:0) la ha colocado automáticamente como principal rival de Austria en la pelea por el liderato del grupo. Chipre, por su parte, cumplió con lo justo al vencer a San Marino (2:0) y ahora buscará plantear un partido sólido en defensa en Zenica.
Bosnia y Herzegovina
Después del fracaso en la fase de grupos de la Nations League A, pocos esperaban que Bosnia arrancara con buen pie en esta clasificación. El duelo en Bucarest estuvo marcado por la grave lesión de Edin Dzeko, quien recibió un golpe en el rostro y fue sustituido al descanso. El delantero del Fenerbahce es duda para este encuentro. Contra Rumanía, el equipo de Sergej Barbarez solo generó 0,89 xG y apenas disparó una vez entre los tres palos. A pesar de tener solo un 34 % de posesión, se llevó los tres puntos.
Chipre
La afición chipriota tuvo que esperar hasta la segunda mitad para ver goles en el duelo ante San Marino. El combinado dirigido por Mantzios acumuló 2,81 xG con una clara superioridad en remates (26-5), pero la pobre efectividad refleja la falta de calidad ofensiva del equipo. Chipre volverá a apostar por su clásico 4-4-2, intentando mantener el orden con dos líneas bien juntas para frenar a su rival.
Bosnia y Herzegovina vs Chipre Pronóstico
Tras la euforia por el triunfo fuera de casa, a Bosnia y Herzegovina le costará tomar la iniciativa como local. Chipre, con su planteamiento defensivo, puede convertir el encuentro en una batalla cerrada con pocas oportunidades. No se espera un marcador abultado.