Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
La derrota del sábado de Bosnia y Herzegovina contra Alemania (0:7) fue la más abultada para la generación liderada por Edin Dzeko y Miralem Pjanic. Como colista del grupo, Bosnia y Herzegovina probablemente no podrá competir contra Países Bajos en esta última jornada, donde no hay mucho en juego en términos de clasificación, pero sí un claro favoritismo moral a favor de los neerlandeses.
Bosnia y Herzegovina
En el estadio de Feiburg, Bosnia y Herzegovina encajó cinco goles en la primera hora de partido. Los datos finales de xGA (4.03) y la diferencia de disparos (7-23) reflejan un completo colapso defensivo del equipo dirigido por Sergej Barbarez. Para el último partido de la Nations League, el cuerpo técnico probablemente alineará a Dzeko desde el inicio, ya que el delantero del Stuttgart, Ermedin Demirovic, tuvo un rendimiento decepcionante contra la sólida defensa alemana. En la defensa, Bosnia y Herzegovina tendrá que repetir con los mismos jugadores, ya que no hay alternativas en la plantilla.
Países Bajos
En la quinta jornada, los neerlandeses, al igual que Alemania, lograron una victoria contundente contra otro colista, venciendo 4:0 a Hungría en casa. Países Bajos generó 2.92 xG y realizó 11 disparos a puerta. El equipo de Ronald Koeman integró fácilmente el dominio del balón (72% de posesión) en su estilo de juego, y este martes podría incluso aumentar ese control. Los líderes de Países Bajos aún tienen motivación para el último partido: Cody Gakpo, Tijjani Reijnders (ambos con 2 goles y 1 asistencia) y Denzel Dumfries (3 goles y 1 asistencia) buscan mejorar sus registros en la tabla de goleadores.
Bosnia y Herzegovina — Países Bajos Pronóstico
En septiembre, Bosnia y Herzegovina no pudo contener el ataque neerlandés y cayó 2:5. Incluso jugando como local, es improbable que el colista muestre una defensa confiable. Por lo tanto, recomiendo apostar por el total de goles del favorito.