Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
¡Boston, tenemos un problema! El equipo ya está fuera de la zona de wild card por un punto, a pesar de haber disputado un partido más que sus rivales directos. Ahora se enfrenta a Minnesota Wild, un equipo que ha perdido algo de ritmo, pero sigue siendo peligroso.
Boston Bruins
El balance de Boston Bruins en los últimos diez partidos es de 6-3-1, pero la mayoría de los equipos que luchan por los últimos puestos de clasificación en la Conferencia Este mantienen un ritmo similar o incluso mejor. En su último partido, los dirigidos por Joe Sacco marcaron seis goles contra New York Rangers (6:3), pero dos de ellos llegaron en situaciones de power play (dos de tres superioridades aprovechadas). Un solo buen partido no hace que Boston Bruins sea temible en ataque: sigue ocupando la 30ª posición en la NHL en porcentaje de conversión (15,2%).
Minnesota Wild
Minnesota Wild tampoco destaca en power play (23º lugar), pero al menos recibe menos goles. Su diferencia de goles es positiva (+3) y, en promedio, sus arqueros permiten 2,83 goles por partido. Eso sí, tanto el equipo como su arquero titular, Filip Gustavsson, han tenido momentos de inconsistencia, como en la última derrota contra Ottawa Senators (0:6), donde recibieron 52 disparos. Aun así, Gustavsson logró detener 46 de ellos, con un 88,5% de efectividad, muy cerca de su promedio de la temporada (91,3%), el décimo mejor de la liga. Además, aquel partido estuvo marcado por constantes expulsiones y el comportamiento antideportivo de Ryan Hartman.
Boston Bruins vs Minnesota Wild Pronóstico
En su último partido ante New York Rangers, Boston Bruins solo realizó 25 disparos a puerta, una cifra insuficiente para superar a Gustavsson. Además, los locales no deben olvidar que Minnesota Wild es el equipo con más victorias fuera de casa en la NHL esta temporada, con 20 triunfos en 29 partidos. Por ello, apostar por Minnesota Wild con hándicap (0) parece una opción razonable.