Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Después de una nueva derrota abultada esta semana, los Boston Bruins decidieron despedir a su entrenador principal, Jim Montgomery. Su puesto será ocupado por Joe Sacco. El contexto es ideal para un debut destacado, ya que en la madrugada del viernes, los Bruins se enfrentarán a Utah, un equipo de media tabla en la División Central, con un porcentaje de victorias del 38.8%.
Boston Bruins
No es seguro que los problemas de los Boston Bruins se resuelvan con el cambio de entrenador principal, pero a corto plazo, esto podría dar resultados. En la transmisión del último partido contra Columbus Blue Jackets (1:5), se capturó un momento donde Montgomery discutía acaloradamente con el capitán Brad Marchand. Es probable que el entrenador haya perdido la confianza del vestuario. Incluso en su estado actual, los Bruins tienen potencial para más. Esto se refleja parcialmente en las estadísticas: en noviembre, el equipo solo aprovechó el 3.77% de sus tiros en situaciones de ventaja numérica, un área que tradicionalmente depende del entrenador.
Utah Hockey Club
Las dificultades de Utah son evidentes en las estadísticas de su arquero, Karel Vejmelka, quien detiene el 91.5% de los disparos con un promedio de 2.58 goles permitidos por partido, pero solo ha logrado una victoria en cinco encuentros. El principal problema radica en el ataque: en noviembre, Utah apenas marcó 15 goles en 7 partidos, un rendimiento que deja mucho que desear. El equipo cuenta con varios jugadores jóvenes en desarrollo, cuyo rendimiento es altamente volátil: algunos días están 'encendidos' y otros, completamente apagados. En octubre mostraron un juego divertido y eficaz, pero ahora atraviesan una fase descendente.
Boston Bruins — Utah Hockey Club Pronóstico
Históricamente, los cambios de entrenador a mitad de temporada suelen tener un impacto positivo en los resultados del equipo, al menos a corto plazo. Desde 2018, el porcentaje de victorias para los equipos que toman estas decisiones drásticas ha aumentado en promedio del 45% al 52.3%. Boston Bruins tiene potencial para mejorar; después de todo, un equipo con David Pastrnák no puede ser tan ineficaz en el juego en superioridad numérica. Mi apuesta es por la victoria de los Bruins.