Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA Cup.
En su último partido, los Cleveland Cavaliers lograron su 15ª victoria, igualando el segundo mejor inicio en la historia de la NBA. ¿Podrá el actual campeón detener a los jóvenes y atrevidos Cavaliers en el TD Garden?
Boston Celtics
Boston Celtics han comenzado la temporada con mucha confianza. A pesar de la ausencia de Kristaps Porzingis, los dirigidos por Joe Mazzulla presentan el segundo mejor ataque de la liga, promediando 121.6 puntos por partido. Jason Tatum está en el podio de los candidatos al MVP con un promedio de 29.7 puntos y 7.9 rebotes. La principal fortaleza de los Celtics son los triples: lideran la liga con una media de 51.1 intentos por partido, con un 37% de acierto.
Cleveland Cavaliers
La impresionante racha de los Cleveland Cavaliers se ha visto empañada por lesiones. Donovan Mitchell, Isaac Okoro y Max Strus están fuera. Aun así, los dirigidos por Kenny Atkinson tienen el mejor promedio ofensivo de la liga con 123.7 puntos por partido. Sin embargo, la defensa de los Cavaliers contra triples deja mucho que desear, permitiendo 37.1 intentos por partido con un 37.8% de acierto, algo que podría complicarles mucho ante los Celtics.
Boston Celtics — Cleveland Cavaliers Pronóstico
No hay racha ganadora que no termine. Los Cavaliers han tenido un excelente inicio de temporada, pero las lesiones y el desgaste de los jugadores los hacen vulnerables. En este momento, los Celtics lucen mucho más sólidos, especialmente enfrentando a un rival que no defiende bien el triple. Espero una victoria clara de los locales.