Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NBA.
En la última semana, los Boston Celtics y los Denver Nuggets han quedado ligeramente por detrás de sus rivales en la lucha por el liderato de la conferencia: se conforman con el segundo puesto, lo que les convertiría en el claro favorito en la primera ronda de los playoffs. Esta noche, el vigente campeón querrá demostrar sus ambiciones de título en el TD Garden.
Tras las derrotas ante Detroit (97:117) y Cleveland (116:123), Boston cuenta con Holiday y Porzingis, que descansaron en el último partido -ambos tienen lesiones no graves-. Los Celtics tienen 18 victorias en 29 partidos en su cancha - sólo los Knicks (21) tienen más en la División Atlántica, habiendo jugado dos partidos más. Desde principios de febrero, los "verdes" han cosechado 10 victorias en 13 partidos
No parece que Denver cuente con alcanzar a Oklahoma en el Oeste, ya que los Thunder están a nueve victorias con un partido menos. Por cierto, Jokic ha estado jugando más de 34 minutos de forma constante desde el parón por el All-Star, pero sin Murray y Porter para apoyarle, a la estrella de los Nuggets no le sale todo bien. Desde el 25 de enero, el equipo ha sufrido cuatro derrotas en nueve enfrentamientos de visitante.
En los tres cara a cara desde el inicio de la temporada (incluidos dos partidos de pretemporada), Boston lleva una racha de tres victorias consecutivas contra Denver. A principios de enero, los Nuggets perdieron ante los Celtics por 106-118 - esta noche los "verdes" volverán a lucirse.