Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Miami Heat cayó inesperadamente anoche como visitante ante Toronto Raptors (116:119). A pesar de los seis triples de Tyler Herro y los 20 rebotes de Bam Adebayo, no fue suficiente para vencer al equipo que ocupa el 13.º lugar en la Conferencia Este. Esta noche, los Heat visitan a Boston Celtics, el segundo mejor equipo de la clasificación general.
Boston Celtics
Desde el regreso de Kristaps Porzingis, Boston Celtics ha disputado tres partidos con un promedio de 125 puntos por encuentro. El duelo contra Cleveland Cavaliers (111:115) destaca como una excepción, pero hay que considerar que, en primer lugar, se trataba de los Cavaliers, y en segundo, los Celtics no contaban con su plantilla al completo. Las lesiones de Derrick White y Jaylen Brown no parecen graves, por lo que es posible que estén disponibles para el próximo partido. La alineación inicial de la temporada pasada, con Porzingis en cancha, mostró un impresionante diferencial de (+11.5)puntos por cada 100 posesiones. Su presencia facilita mucho el juego de sus compañeros: genera más triples abiertos, más espacios para penetraciones al aro, y su defensa sólida en la pintura permite mayor agresividad en el perímetro sin balón.
Miami Heat
Cuando las estrellas de Miami Heat rinden a gran nivel, pero el equipo aún así pierde contra Toronto Raptors, es un signo preocupante. Antes de este partido, los Heat también cayeron frente a Milwaukee Bucks (103:106), que no contaban con Giannis Antetokounmpo. Además, la competitividad de Heat contra equipos de élite deja mucho que desear: han sufrido cinco derrotas en seis partidos contra rivales con un porcentaje de victorias del 50% o superior.
Boston Celtics vs Miami Heat Pronóstico
Boston Celtics está mucho mejor preparado para partidos consecutivos gracias a la profundidad de su plantilla. Esta temporada han ganado los tres partidos en situaciones de back-to-back con una diferencia promedio de 22.3 puntos, el mejor registro de la liga. Incluso sin Porzingis, los Celtics anotan 118.4 puntos en casa. Es poco probable que Miami Heat, en su estado actual, pueda detener la ofensiva versátil, potente y bien sincronizada de los Celtics. Mi elección se inclina por el hándicap y el total individual a favor de los locales.