Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Copa Libertadores.
Si Botafogo no gana este partido, complicará seriamente sus opciones de avanzar en el grupo y, por lo tanto, de defender su título de campeón. Vencer a Estudiantes, líder con 9 puntos de 12 posibles, no será tarea fácil: exige energía, concentración y eficacia.
Botafogo
A pesar de ello, la hinchada de la Estrella Solitaria aún tiene razones para creer. Este equipo tiene gol. En la última jornada del Brasileirao aplastó 4:0 a Internacional, otro participante de la Copa Libertadores. Y en la cuarta fecha del torneo continental se impuso como visitante ante Carabobo por 2:1. Es cierto que el equipo venezolano rara vez alcanza la fase de grupos del máximo torneo sudamericano, pero igual suma. De hecho, en cinco de los últimos seis partidos oficiales de Botafogo se superó la línea del total.
Estudiantes
El conjunto platense tampoco se caracteriza por partidos cerrados. A veces le sale bien, como en el 3:0 ante Universidad de Chile en la cuarta jornada de esta Libertadores; y otras veces, como en el campeonato argentino frente a Argentinos Juniors, terminó goleado (0:4). Ambos encuentros fueron fuera de casa, y en total, el equipo de Eduardo Domínguez ha disputado 11 partidos como visitante en los últimos tres meses, con cinco de ellos acabando en goleada.
Botafogo vs Estudiantes Pronóstico
Puede que parezca poco, pero los ejemplos más recientes muestran que el rival también influye. Botafogo irá al frente, y eso le dará espacios a Estudiantes para responder. Por eso, opto por un over moderado, con hándicap de seguridad: si se marcan solo dos goles, la apuesta se devuelve.