Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la FA Cup.
Bournemouth no tiene objetivos menos ambiciosos que los que tuvo Manchester City en sus inicios tras la llegada de la capital de Oriente Medio. Si el equipo de Andoni Iraola logra eliminar al principal favorito al título, no solo se allanará el camino para sí mismo, sino también para el resto de aspirantes.
Bournemouth
Bournemouth aún sueña con un billete para la Champions League, aunque parece complicado. Alcanzar la Europa League no es mucho más sencillo y la Conference League ya no entusiasma tanto, por lo que ganar la FA Cup podría ser la vía más viable, por improbable que suene. Las cerezas ya demostraron que pueden derrotar a cualquiera si están en forma, como sucedió en noviembre cuando superaron al vigente campeón (2:1). Sin embargo, en las últimas cuatro jornadas de Premier League solo sumaron un punto, cayendo por la mínima en tres partidos y empatando fuera contra Tottenham (2:2).
Manchester City
Manchester City también empató 2:2 en su último duelo antes del parón de selecciones. El Brighton les complicó la vida hasta provocar un autogol de Khusanov. Fue la primera vez en cinco encuentros que los citizens marcaron más de un gol, si no contamos la victoria copera ante Plymouth Argyle (3:1), un equipo de la parte baja del Championship. En los otros cinco partidos, Man City no pasó de un tanto por encuentro, sumando una victoria, un empate y dos derrotas, además de la eliminación de la Champions League.
Bournemouth vs Manchester City Pronóstico
No se puede hablar de crisis en el equipo de Guardiola, pero sí de cierta inestabilidad. Y cuando el Man City no está en su punto, casi cualquier rival serio puede hacerle daño. Esa inestabilidad se traduce en goles encajados: Bournemouth ha visto partidos con más de 2,5 goles en tres de sus últimos cuatro, y el Man City en dos de sus últimos cuatro. Por eso, espero un partido con goles y que los locales logren al menos forzar la prórroga.