Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
La plantilla del Bournemouth está valorada ligeramente por encima de la del West Ham United, 448 millones de euros frente a 400. Aun así, entre ambos sigue habiendo un vacío de ocho posiciones en la tabla y hace dos jornadas la distancia era incluso mayor, dieciséis equipos.
Bournemouth
El Bournemouth mantiene la ventaja en esta comparación, aunque la brecha se ha reducido tras dos derrotas dolorosas para el equipo de Andoni Iraola. El funcionamiento preciso que mostraba el equipo se vino abajo ante el Manchester City (1-3) y el Aston Villa (0-4). Contra el conjunto de Pep Guardiola las ocasiones fueron mínimas, 0,72 xG, pero ante el rival de Birmingham el partido fue equilibrado, 1,61 xG del Bournemouth por 1,70 del adversario. El Aston Villa estuvo más acertado, convirtió el 50% de sus tiros a puerta. El Bournemouth apenas encontró el arco rival en tres ocasiones. Lo que debe tranquilizar a los aficionados es que estos tropiezos fueron fuera de casa. En el Vitality suman cuatro victorias y un empate.
West Ham United
El West Ham United sigue en zona de descenso, pero la tendencia desde la llegada de Nuno Espírito Santo es positiva. El equipo ha ganado los dos últimos partidos. La defensa no se ha vuelto mucho más fiable, encaja en cada jornada, ya van ocho, pero ahora marca con más frecuencia. En ambas victorias anotó tres goles. Es verdad que fueron en casa, donde todo es más sencillo, pero el equipo ya no se desmorona como visitante. Aquella goleada sufrida ante el Sunderland por 0-3 quedó atrás en el inicio de temporada. Desde entonces, en tres de las últimas cuatro salidas ha cumplido apuestas como marca más de 0,5 goles o hándicap positivo (+1,5). Solo falló frente al Arsenal en el 0-2.
Bournemouth vs West Ham United Pronóstico
El Bournemouth no es el Arsenal y las bajas estivales en defensa siguen notándose. El West Ham United puede volver a marcar fuera de casa. Voy un paso más allá y espero que los dos equipos conviertan.