Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League.
El Brentford tiene la oportunidad de volver a estar entre los diez primeros por primera vez desde la 15ª jornada, en un momento en el que el Manchester United está completamente concentrado en ganar la Europa League. ¿Encontrarán los Diablos Rojos un poco de motivación para luchar por algo más que su 15º puesto actual?
En la ronda anterior, el Brentford venció a domicilio al Nottingham (0:2). ¿Una sorpresa? No para mí. Si bien los dos goles que marcó el equipo de Thomas Frank llegaron desde centros desde su propia mitad del campo, eso fue algo absolutamente bien pensado. La defensa del Bosque, preparada para defender férreamente en corto, no estaba preparada para esto. Y tampoco es de extrañar, porque este partido ya es el cuarto en el que suman puntos y el sexto de sus ocho victorias recientes a domicilio. Pero en casa, la situación de las Abejas no es tan alentadora: antes de su última victoria sobre el Brighton (4:2), estuvieron cuatro de cinco partidos sin marcar, lo que se tradujo en tres derrotas.
El Manchester United obtuvo una victoria parecida a la reciente del Brentford, también sin recibir goles, ante el Athletic en la ida de semifinales de la Europa League, lo que sí sorprendió a propios y extraños. Antes del primer gol de los Diablos Rojos, los vascos tenían la ventaja y los visitantes lo pasaron mal en un par de ocasiones. Pero todo el juego del Athletic se vino abajo con el penalti del minuto 35, decretado tras la revisión del VAR. El United, por su parte, marcó sus tres goles en el último tercio de la primera parte. Dicho resultado casi les garantiza el pase a la final del torneo, pero ¿decidirá Ruben Amorim exigirles un esfuerzo extra a los que consiguieron esta victoria antes de la segunda semifinal?
Los mancunianos tienen bastantes lesionados -Lisandro Martínez, Joshua Zirksee-, pero en Bilbao apareció Matthijs de Ligt por primera vez tras un mes de ausencia, y Amad Diallo jugó su primer partido desde el 7 de febrero. Si no derraman la poderosa carga de efectividad que tuvieron en la Europa League, los visitantes tienen una oportunidad real de rescatar un empate. Especialmente teniendo en cuenta lo modesto que ha estado el Brentford convirtiendo goles en su estadio.