Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Ligue 1.
La victoria de Brest ante el PSV (1:0) el martes parece haberles pasado factura, mientras que el Nantes tuvo una semana habitual de descanso tras buenos resultados frente al PSG (1:1) y Rennes (1:0). Ambos equipos de media tabla intentarán evitar compartir puntos, pero tampoco asumirán grandes riesgos.
Brest
Contra el PSV, Brest utilizó su enfoque habitual para lograr resultados. Los franceses solo tuvieron un 33% de posesión, suficiente para generar 1.58 xG y cinco disparos a puerta. Sin embargo, la derrota contra Lille (1:3) el pasado viernes dejó en evidencia las limitaciones del equipo de Eric Roy sin jugadores clave como Lees-Melou, Locko y Lala. A Brest le falta profundidad en su plantilla para un avance rápido del balón, como lo demuestran sus modestos 20.16 xG acumulados en 14 jornadas (11.º en la liga).
Nantes
La derrota contra Le Havre (0:2) tras la pausa internacional de noviembre permitió al Nantes reestructurarse. El empate contra el PSG y la victoria ante Rennes han elevado a los canarios a la 13.ª posición, con una ventaja de solo dos puntos sobre la zona de descenso. En sus últimos tres partidos, no se han registrado más de 2.5 goles, y a lo largo de la temporada solo seis encuentros del Nantes han superado esa cifra, el cuarto registro más bajo de la liga.
Brest vs Nantes Pronóstico
En seis de los últimos siete partidos en casa de Brest, se registraron menos de 2.5 goles. Los locales tienen dificultades para generar ocasiones peligrosas con ataques posicionales, lo que augura un partido con pocos goles entre estos equipos de media tabla.