José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Menos de una semana después de que el Brighton venciera al Chelsea por 2-1 en el Amex Stadium en la cuarta ronda de la FA Cup, estos dos elencos vuelven a verse las caras en el mismo escenario, pero ahora lo harán un viernes en el contexto de una nueva jornada de la Premier League. Será la segunda vez esta temporada que los "Seagulls" se enfrenten al mismo rival en partidos consecutivos, y ya les ha ido mejor en este encuentro que cuando le pasó ante el Liverpool a principios de temporada, donde sufrieron dos derrotas consecutivas.
Con tres puntos en juego en esta contienda, el Brighton intentará poner fin a una racha de cinco partidos de liga sin ganar en casa y su entrenador, Fabian Hürzeler, también buscará una reacción en su primer partido de liga tras el 7-0 que le endosó el Nottingham Forest. No se puede descartar una reacción contra un rival ilustre, ya que el Brighton está invicto en los partidos en casa de la Premier League contra equipos que empiezan la jornada entre los cuatro primeros en lo que va de campaña.
El Chelsea llegará a la costa sur inglesa situado en la cuarta posición y dos puntos por delante del Manchester City, que marcha en el quinto lugar, pero lo hace sabiendo que no ha ganado ningún partido fuera de casa en todas las competiciones desde mediados de diciembre. Su mala racha a domicilio no es muy oportuna, sobre todo si tenemos en cuenta que los siete partidos de liga que le restan esta temporada en dicha condición se disputan contra equipos que ocupan la undécima posición de la tabla o una posición superior.
Los Blues han pasado apuros después de Navidad, ya que tras encadenar una racha de 12 partidos sin perder en noviembre y hasta finales de diciembre, sólo han ganado dos de sus siete partidos de liga desde el Boxing Day. Sus cuatro victorias consecutivas en los partidos directos entre estos equipos antes del revés del fin de semana sugieren que los "Blues" tienen lo que hace falta para continuar su recuperación aquí, sobre todo considerando que ha ganado dos de sus tres últimos compromisos ligueros.
La apuesta recomendada es la de dos o más goles en la primera mitad.
Pronóstico
Más de 1,5 goles en la primera mitad
Cf
Cuotas
2.25