Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
El Brighton ha ganado tres partidos consecutivos como visitante, pero lleva cuatro encuentros sin lograr una victoria en casa. Esto podría dar esperanzas a Everton, aunque es mejor no apresurarse en sacar conclusiones.
Brighton
Brighton venció a los tres equipos recientemente pero ellos no son rivales de su nivel actual. Es cierto que entre ellos está Manchester United (3:1), pero los 'Red Devils' atraviesan un momento difícil y son vulnerables ante cualquier rival. Los otros dos son Ipswich Town, un equipo débil para los estándares de la Premier League (2:0), y Norwich City, de la Championship (4:0), en un partido correspondiente a la FA Cup. En casa, el Brighton empató recientemente con Arsenal (1:1) y, aunque acumula cuatro partidos sin ganar, solo ha perdido uno de ellos. Esto sugiere que Brighton está saliendo de su crisis.
Everton
Everton logró su primera victoria bajo la dirección de David Moyes tras su regreso al club, derrotando al Tottenham (3:2). Sin embargo, ese partido fue en Goodison Park. Fuera de Liverpool, la situación es mucho menos alentadora, ya que no ganan como visitantes desde octubre (2:0 contra Ipswich Town). Everton no destaca por su capacidad goleadora esta temporada. Incluso tras anotar tres goles en su último partido, los Toffees tienen un promedio de menos de un gol por partido (18 en 21 encuentros). Como visitantes, este promedio es aún peor, con solo seis goles en 10 partidos. Además, en sus últimos seis encuentros fuera de casa, apenas han anotado un gol, aunque también han encajado solo tres goles en sus cinco salidas más recientes. La única excepción fue una derrota abultada contra Manchester United (4:0).
Brighton vs Everton Pronóstico
La única esperanza realista de Everton es conseguir un empate 0:0 o una victoria ajustada 1:0 si logran mantener su portería a cero. Sin embargo, con solo una victoria como visitante en 10 partidos, no es una perspectiva muy optimista. La opción más segura es apostar por un partido con pocos goles.