Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League.
El Newcastle tiene la oportunidad de afianzarse en el tercer puesto de la tabla, pero no puede relajarse hasta la última jornada. Pero derrotar al Brighton, que conserva, aunque sólo sea teóricamente, opciones para entrar a la Liga de Campeones, le será extremadamente difícil.
Y el Brighton juega en el Amex Stadium, donde sus resultados en el último tiempo (tres victorias, un empate y una derrota) son mejores que el total de las últimas cinco jornadas: una victoria con un empate y tres derrotas. De hecho, el conjunto de Fabian Hürzeler lleva seis partidos sin ganar, si se incluye la 29ª jornada (Man City) y el partido por la FA Cup (Nottingham). Por cierto, antes de quedar eliminado por penales contra los Árboles Astutos, las Gaviotas justamente habían vencido en la ronda anterior de la copa al Newcastle, ganándoles a domicilio por 2: 1.
El Newcastle, por su parte, ha ganado menos de la mitad de sus partidos fuera de casa (8 de 17). No, claro, puedes rebuscar y encontrarás seis victorias en los últimos nueve partidos en estadios que no son el St James' Park, pero todas esas victorias son sobre equipos que no superan el 14º puesto, ya sea el Manchester United o el Tottenham. Y si están allí, es por algo. El rival que le toca ahora está noveno.
Brighton es ahora un equipo mucho más estable que aquellos Grandes de antaño, incluso sin tener grandes nombres en su plantilla. Los anfitriones pueden no ganar, pero sí son capaces de sostener un empate.