Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del play-off del Championship.
Bristol City lo logró: se metió en el top 6, aunque no estuvo allí durante gran parte de la temporada. Para Sheffield United, en cambio, todo ha sido lo contrario. Terminar tercero ha sido un verdadero golpe, y si no gana la final en Wembley, su temporada se considerará un fracaso rotundo.
Bristol City
Por eso mismo, la presión sobre Bristol City será menor. Nadie espera que elimine al gran favorito del play-off. Solo Sunderland comparte este perfil. A pesar de cerrar la liga con tres jornadas sin ganar, el equipo de Liam Manning aseguró su presencia en semifinales, aunque perdió la quinta plaza frente al Coventry City. Un dato clave: en sus últimos cuatro partidos se superaron los 2,5 goles, incluyendo la victoria frente a un Sunderland ya sin motivación (2:1).
Sheffield United
Sheffield United llegará con máxima motivación, pero eso también puede generar ansiedad. Sabe que debe ganar el partido de vuelta en Bramall Lane, así que necesita sacar un buen resultado en la ida para evitarse un infierno en casa. Sus últimos cuatro partidos como visitante fueron determinantes para perder el ascenso directo. Perdió tres de ellos, incluyendo ante rivales que luchaban por no descender y frente a Burnley, que lo remató. Todas esas derrotas fueron por un solo gol.
Bristol City vs Sheffield United Pronóstico
Si el Bristol City quiere aspirar a una hazaña en esta eliminatoria, debe evitar la derrota en casa. En la primera vuelta de la liga regular perdió en el último suspiro, en el minuto 98, tras una jugada insólita en la que regaló el balón cerca de su área y acabó cometiendo una falta que le costó una roja. Si los locales aprenden de aquel error, algo que parece probable, al menos sacarán un empate.