Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la fecha 31 de la Championship.
El domingo, el programa de la incompleta 31ª fecha se cerrará con un encuentro de prácticamente dos vecinos geográficos: aunque son de distintos países del Reino Unido, sólo los separan 135 km. ´Mucho mayor es la distancia en la tabla de posiciones. El Bristol lleva casi un mes entre los diez primeros, mientras que el Swansea ha bajado de la zona media al puesto 17.
Bristol City
Los Petirrojos se vienen manteniendo en la parte alta del Top-10 con el mínimo esfuerzo. La lucha en la mitad de la tabla está tan apretada que basta con ganar de vez en cuando. El Bristol suma dos victorias, tres empates y una derrota desde el comienzo del 2025. En dos de esos empates, el equipo luchó para que las cosas terminaran en un 2:2, pero en los otros cinco casos los partidos concluyeron en Total menos (3,5). Así y todo, al conjunto dirigido por Liam Manning les alcanza con pocos goles para sumar puntos: después de todo, no es de los que más concede (1,2 goles por encuentro).
Swansea
Al principio de la temporada, el Swansea, siendo un equipo de mitad de tabla, se las arregló para estar en la parte alta en términos de eficacia defensiva. Al mismo tiempo, ha estado en la parte baja en términos de anotación. Está claro que los invitados juegan a menos, que no arriesgan: la historia típica es que sus partidos acaben en 0:0 o 1:0. Con el mismo Bristol, los "cisnes" se llevaron un empate 1:1. En los últimos meses, su defensa se ha vuelto un poco menos efectiva. Pero si bien hubo marcadores elevados como el 1-5 ante el Norwich, sigue prevaleciendo el Total menos (3,5), el cual se dio en 8 de los 10 enfrentamientos más recientes.
Pronóstico
Podemos contar con que veremos otro Total menos (3,5), pero no con un resultado positivo para el Swansea: en los últimos cuatro partidos fuera de casa, el club galés siempre fue derrotado.