Los Brooklyn Nets van corrigiendo el rumbo tras un inicio flojo y, bajo la dirección de Jordi Fernández, se muestran mucho más cohesionados. El regreso de Egor Demin y Michael Porter Jr. debe aportar a los locales agresividad y precisión en ataque. En cambio, los Denver Nuggets atraviesan una auténtica crisis de efectivos: sin Nikola Jokić, Aaron Gordon y Jonas Valančiūnas han perdido su referencia interior y ahora Jamal Murray se ve obligado a tirar del equipo casi en solitario.
Brooklyn Nets
Los Brooklyn Nets firmaron un gran mes de diciembre, con 7 victorias en 11 partidos pese a un calendario muy exigente. Claves en esta mejoría han sido la recuperación de confianza y el papel de Egor Demin, que ha dado más movilidad y eficacia al ataque. El jugador ha anotado al menos 10 puntos en seis de sus últimos siete encuentros, aunque la gran estrella del equipo es Michael Porter Jr. El estadounidense promedió 28,3 puntos en diciembre, aunque su presencia es dudosa: no jugó en la derrota ante los Houston Rockets (96-120). En ese partido, sin embargo, Cam Thomas respondió bien al firmar 21 puntos.
Denver Nuggets
Los Denver Nuggets se encuentran en una profunda crisis de plantilla. Hasta seis jugadores importantes de la rotación están lesionados, entre ellos Nikola Jokić, Aaron Gordon y Jonas Valančiūnas. Sin Nikola Jokić, en el conjunto se rompe el equilibrio entre ataque y defensa. Incluso a pesar de la victoria frente a los Toronto Raptors (106-103), se vio que al equipo le cuesta mantener un ritmo alto, lejos de los habituales más de 120 puntos de la escuadra. Después de una racha de seis triunfos consecutivos, ellos han perdido cinco de sus últimos ocho partidos. La única fuente de anotación verdaderamente estable está siendo Jamal Murray, que ha firmado tres dobles-dobles en sus seis encuentros más recientes.
Pronóstico Brooklyn Nets vs Denver Nuggets
Los Brooklyn Nets llegan más frescos, con un juego más sólido y casi toda la plantilla disponible. Para los Denver Nuggets este partido es una prueba de supervivencia, y la ausencia de varios jugadores clave les vuelve muy vulnerables en defensa. En estas condiciones, respaldar el hándicap de Brooklyn Nets (+6,5) incluyendo prórroga resulta una opción muy interesante.