Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Anoche, sorprendentemente, Brooklyn Nets le dio una dura pelea a New York Knicks (95:99). Sin embargo, la rotación limitada del equipo volvió a ser un problema: los jugadores del banquillo anotaron menos de 25 puntos. Ahora, en un back-to-back, Brooklyn se enfrenta a Phoenix Suns. ¿Tendrán suficiente energía para resistir?
Brooklyn Nets
El equipo de Brooklyn sigue lidiando con un hospital lleno. Actualmente, seis jugadores están fuera por lesiones, lo que obliga a los líderes del equipo a pasar más de 35 minutos en la cancha. Con esta carga, no es sorprendente que les falte consistencia en su rendimiento. Su ataque ocupa el puesto 29 de la liga, con grandes dificultades para superar los 106 puntos por partido. Además, su defensa ha caído del top-7 al puesto 19, permitiendo un promedio de 114 puntos por encuentro. Pero el problema más grave es su incapacidad para seguir el ritmo de sus oponentes, permitiendo que estos conviertan el 48.9% de sus tiros, el peor porcentaje defensivo de la NBA.
Phoenix Suns
Phoenix Suns atraviesa un buen momento, con seis victorias en sus últimos nueve partidos. Su éxito radica en su ofensiva de élite. Kevin Durant y Devin Booker combinan casi 53 puntos y 10 asistencias por partido. Además, Nick Richards, recién llegado al equipo, ha encajado a la perfección. En ausencia de Jusuf Nurkic, Richards juega 25 minutos por portido, promediando más de 12 puntos y 8 rebotes. También destaca Grayson Allen, quien, saliendo desde el banquillo, tiene un impresionante 56.6% de efectividad en triples y aporta 12.5 puntos por partido.
Brooklyn Nets vs Phoenix Suns Pronóstico
Brooklyn Nets se ve obligado a jugar con una rotación de solo siete u ocho jugadores, lo que afecta considerablemente la forma física de los jugadores. Es poco probable que logren recuperarse en 24 horas para competir nuevamente contra un rival tan fuerte. Este partido apunta a una victoria contundente para Phoenix Suns.