Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
Los Buffalo Sabres, que ocupan el penúltimo lugar en la División del Atlántico, intentarán romper su racha de tres derrotas en tiempo reglamentario. En la noche del miércoles, los Sabres se enfrentarán a los Ottawa Senators en su propio hielo. El fin de semana pasado, los Senators lograron una victoria sin recibir goles ante Seattle Kraken (3:0), quedando a un paso de la zona de playoffs.
Buffalo Sabres
Buffalo Sabres ha tenido grandes dificultades con la efectividad de sus unidades especiales. El equipo de Lindy Ruff solo ha aprovechado la ventaja numérica en tres partidos en lo que va de temporada. El juego contra los Detroit Red Wings (1:2) fue revelador: los Sabres generan pocas oportunidades en igualdad de condiciones, lo que dificulta compensar su ineficaz power play. Los locales convierten solo el 8.57% de sus oportunidades, el porcentaje más bajo de la liga.
Ottawa Senators
El renacimiento ofensivo de los Ottawa Senators, en cambio, ha sido impulsado por su potente power play. Los Senators aprovechan prácticamente una de cada tres oportunidades (33.33%), ubicándose entre los tres mejores equipos en este aspecto. Hasta ocho jugadores de las unidades especiales han anotado, y Brady Tkachuk (7+8) ha marcado en cuatro ocasiones. El nivel general de talento en Ottawa es suficiente para mantener una buena eficiencia en tiros a gol; por ejemplo, la primera línea no incluye a jugadores como Claude Giroux (5+6) y Thomas Chabot (1+5).
Buffalo Sabres — Ottawa Senators Pronóstico
En cuanto a la proporción de goles esperados en igualdad de condiciones, Buffalo Sabres y Ottawa Senators muestran un nivel comparable (50% frente a 50.8%). Sin embargo, la gran diferencia radica en las unidades especiales, donde Ottawa Senators tiene una ventaja significativa. Elegimos la victoria de los Senators por un excelente coeficiente.