Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Championship.
Uno de los rivales directos de Burnley tendrá esta jornada un duelo complicado ante uno de los equipos más en forma de la zona media, lo que podría beneficiar a los clarets. Sin embargo, ellos tampoco la tendrán fácil: enfrente estará Bristol City, un rival peligroso y bien organizado.
Burnley
Burnley se encuentra a solo dos puntos de la dupla de cabeza formada por Leeds United y Sheffield United. Si estos últimos dejan puntos ante Coventry City, y el equipo de Scott Parker vence a Bristol City, podría volver a colocarse en puestos de ascenso directo, algo que no sucedía desde la jornada 26. El gran punto fuerte de Burnley es su defensa, liderada por James Trafford. El canterano del Manchester City no solo es el portero más caro de la Championship (valorado en 18 millones de euros), sino uno de los futbolistas más prometedores del campeonato según Transfermarkt. No es casualidad: ha encajado solo 11 goles en 37 partidos.
Bristol City
El equipo de Liam Manning no se caracteriza por ser un coladero, de hecho, tiene la octava mejor defensa de la liga con una media de 1,1 goles encajados por partido. Sin embargo, no puede compararse con el muro de Burnley, que ha dejado su portería a cero en 12 de sus últimos 14 encuentros. El Bristol City ha recibido al menos un gol en ocho de sus diez partidos más recientes, aunque eso no le ha impedido ganar cinco de ellos. Gracias a esa regularidad, ahora está séptimo, a un paso de los puestos de play-off.
Burnley vs Bristol City Pronóstico
Ganar en Turf Moor sigue siendo una misión imposible esta temporada: Burnley suma 10 victorias y 9 empates como local. En la primera vuelta ya logró imponerse a domicilio ante Bristol City (0:1), así que todo apunta a que los clarets volverán a imponerse ante su afición.