Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Chelsea sigue en la persecución del Arsenal y podría subestimar al modesto Burnley, pero los blues deben gestionar con cabeza sus esfuerzos antes del duelo decisivo frente al Barcelona en competiciones europeas.
Burnley
Será la segunda visita consecutiva de un grande a Lancashire. A principios de noviembre fue el Arsenal quien visitó Turf Moor y se impuso con autoridad, resolviendo el partido en la primera mitad con dos goles. Incluso un Liverpool aún sin síntomas de crisis solo pudo marcar en el minuto 95 de penalti, con el Burnley ya en inferioridad numérica. El equipo de Scott Parker es un clásico de la parte baja: especialmente débil fuera de casa (solo 3 puntos de 18 posibles), aunque algo más competitivo como local.
Chelsea
Curiosamente, Chelsea ha sumado más puntos fuera de casa (67% de los posibles) que en Stamford Bridge (56%). Solo ha caído ante Manchester United a domicilio (1-2), en un partido condicionado por la expulsión tempranera de Robert Sánchez al cortar un mano a mano en el minuto cinco bajo una intensa lluvia. Burnley puede generar acciones similares, pero su nivel de definición está lejos del necesario para aprovecharlas.
En Turf Moor, salvo el Arsenal, ningún otro equipo ha logrado marcar más de dos goles en cuatro partidos de Premier League, lo que sugiere que una victoria amplia de los visitantes no está garantizada. El portero Martin Dúbravka es el más exigido del campeonato con 46 paradas y su equipo ha evitado ya 6,58 goles según estadísticas avanzadas.
Burnley vs Chelsea Pronóstico
Burnley debería plantar cierta resistencia en casa y aprovechar la posible rotación de Chelsea antes de su compromiso europeo. Si los blues no abren el marcador pronto, los locales podrían cubrir el hándicap sin problemas.







