Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
Bologna ha comenzado a mostrar una versión mucho más sólida tras un arranque irregular y ahora afronta una salida exigente al sur de Italia para medirse con un Cagliari que atraviesa un momento delicado. La situación se complica además con el parón de selecciones, durante el cual varios líderes han perdido ritmo competitivo.
Cagliari
El parón de dos semanas ha sido un alivio para Cagliari, cuya dinámica reciente era muy preocupante. En la sexta jornada logró rescatar un empate ante Udinese (1-1), pero solo gracias a un milagro: generó apenas 0,97 xG frente a los 2,69 xGA del rival. En el duelo anterior, ante Inter (0-2), la defensa volvió a sufrir enormemente y concedió 2,82 xGA. La fragilidad defensiva es el principal problema del conjunto sardo.
Bologna
Bologna, por el contrario, llega con confianza. En su último partido antes del parón arrolló a Pisa por 4-0, con 3,62 xG y 24 remates. Fue una actuación ofensiva arrolladora, con intensidad, dinamismo y eficacia. Se vio de nuevo a un equipo ambicioso y atrevido, muy similar al que, bajo la dirección de Thiago Motta, llegó a meterse en puestos de Champions hace un par de años.
Cagliari vs Bologna Pronóstico
Con tantos problemas defensivos, será muy difícil para Cagliari sacar puntos en este encuentro. Bologna tiene argumentos suficientes para generar ocasiones y, si huele sangre, no dejará escapar a su presa.