Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
El recorrido de los Hurricanes continúa hacia el oeste, pero, a diferencia de un huracán real, no en todas partes han causado estragos. Calgary Flames también espera sobrevivir a su embate y mantenerse en la cima de la División del Pacífico.
Calgary Flames
Hasta ahora, el equipo de Ryan Huska ha mantenido un récord perfecto en casa, aunque su última victoria estuvo cerca de convertirse en una derrota: faltando un minuto para el final, perdían 2:3 ante los Pittsburgh Penguins. Nazem Kadri se convirtió en el héroe del partido al anotar su tercer gol de la temporada después de tres encuentros sin marcar, y Dustin Wolf detuvo cuatro de seis tiros en los penales. Sin embargo, los Flames están permitiendo muchos disparos a puerta en casa: 40 contra los Philadelphia Flyers, 32 contra los Chicago Blackhawks, y ahora 38 contra los Penguins. Carolina Hurricanes también es fuerte en este aspecto, ocupando el quinto lugar con un promedio de 32.6 disparos por partido. Los Flames podrían estar en peligro de encajar varios goles.
Carolina Hurricanes
Jugar contra los Edmonton Oilers siempre es una prueba difícil. A pesar de los problemas defensivos de los Oilers, cuando McDavid entra en modo superestrella, puede destrozar a cualquier equipo, o Zach Hyman puede bombardear la portería. Eso fue lo que sucedió: el capitán McDavid anotó un doblete, pero, en general, la defensa y el portero Frederik Andersen lograron detener 35 disparos y contener el 1/4 de los power plays de los Oilers. Los Hurricanes remontaron en el tercer período y acabaron con los locales a seis segundos del final en tiempo extra. Calgary Flames no tiene bombarderos tan marcados como Edmonton Oilers, por lo que enfrentarse al segundo equipo de Alberta parece más manejable.
Calgary Flames — Carolina Hurricanes Pronóstico
Existe una tendencia entre estos equipos: quien juega en casa, gana en tiempo reglamentario. Esto ha sucedido en los últimos cinco enfrentamientos. Sin embargo, no sería tan radical esta vez. Los Flames, sin duda, han sido una de las mayores sorpresas positivas al inicio de la temporada regular, pero tienen suficientes puntos débiles que pueden ser explotados. Mi pronóstico es que los Hurricanes, incluso si pierden, lo harán por un máximo de un gol, como ha ocurrido en sus últimos 10 partidos.