Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Sorprendentemente, Calgary Flames se encuentra en la cima de la Conferencia Oeste y ocupa el segundo lugar en la División del Pacífico, a pesar de haber tenido un calendario complicado en la primera semana. Los Blackhawks también han mostrado sus garras. ¿Podrán los Flames extender su racha ganadora a cuatro partidos?
Calgary Flames
El equipo de Ryan Huska ha logrado victorias importantes, primero contra el ganador de la División del Pacífico, Vancouver Canucks (6:5 en tiempo extra), y luego frente a Edmonton (4:1). Ambas victorias fueron de visitante. Entre ellas, se coló una victoria en casa contra Philadelphia Flyers (6:3). Los Flames carecen de una defensa en inferioridad numérica confiable (66.7%, 25º lugar); solo los Oilers no pudieron marcarles, lo que les ayudó a ganar a sus vecinos.
Chicago Blackhawks
A primera vista, Chicago parece un rival más accesible, pero eso queda en el pasado. Los Blackhawks se han reforzado, aunque no radicalmente. Ya han presentado el mejor juego de poder en la primera semana de la temporada regular (42.9%). La pareja Bedard-Teravainen está en racha: ambos han registrado cinco puntos en tres partidos y son los únicos del equipo con saldo positivo en el índice de utilidad. Si la defensa local no detiene a este dúo, podrían causar estragos.
Calgary Flames — Chicago Blackhawks Pronóstico
Actualmente, ambos equipos tienen una clara inclinación hacia el ataque. Sus principales delanteros están rindiendo bien, pero presentan problemas defensivos: el más de 6.5 goles se ha cumplido dos de tres veces esta temporada con ambos equipos. No creo que esto cambie.