Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del campeonato regular de la NHL.
El Calgary ha sorprendido a muchos al ganar sus primeros cuatro partidos consecutivos, aunque luego perdió contra Seattle Kraken (1:2 en tiempo extra). Ahora se enfrentan a los Penguins, un equipo con una plantilla veterana que seguramente volverá a luchar por un lugar en los playoffs.
Calgary Flames
Después de dos partidos muy disputados y de alto marcador (5:6 en prórroga y 6:3), los jugadores de Calgary Flames han puesto más énfasis en la defensa. En los siguientes tres encuentros, solo encajaron un gol en tiempo reglamentario, aunque hay que destacar que sus rivales no fueron los más fuertes: lograron contener los ataques de un Edmonton Oilers que ha tenido un mal inicio de temporada, así como a los modestos Chicago Blackhawks y Seattle Kraken. Ahora recibirán a un Pittsburgh Penguins con una ofensiva potente, que ha marcado 24 goles en siete partidos.
Pittsburgh Penguins
Pittsburgh Penguins es uno de los equipos más veteranos de la liga, lo que tiene pros y contras. Por un lado, su experiencia les ayuda a obtener buenos resultados contra equipos jóvenes, pero por otro, les resulta difícil mantener un alto nivel de rendimiento durante toda la temporada, ya que deben prepararse para los posibles playoffs. Hasta el momento, los Penguins han jugado siete partidos, ganando solo tres. En promedio, anotan 3.4 goles por partido, pero también encajan más de los que marcan (4.4).
Calgary Flames — Pittsburgh Penguins Pronóstico
Gracias a su experiencia, los visitantes parecen tener ventaja en este encuentro. Creemos que el ataque veterano de Pittsburgh Penguins, con Crosby (1+5) y Malkin (2+9), debería aprovechar sus oportunidades y anotar varios goles.