Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Calgary Flames, después de una brillante victoria ante Edmonton Oilers (4-3 en penaltis) y un descalabro frente a Vancouver Canucks (1-5), recibe en el Scotiabank Saddledome a St. Louis Blues. El equipo de Missouri, que abrió la temporada con una dura derrota ante Minnesota Wild (0-5), llega a Canadá tras jugar en casa.
Calgary Flames
Calgary Flames, dirigido por Ryan Huska, demostró carácter en el duelo ante Edmonton Oilers: remontó un 0-3 con el gol del debutante Matvei Gridin, además de los tantos de Connor Zary y Blake Coleman. Nazem Kadri decidió el encuentro en los penaltis (4-3). El portero Dustin Wolf fue clave, con un 91% de paradas (30 de 33) y siete de ocho penaltis atajados. Sin embargo, el partido contra Vancouver Canucks (1-5) evidenció las debilidades defensivas del equipo, que cometió cuatro errores decisivos en el tercer periodo. Incluso en pretemporada, Calgary Flames dejó ver grietas en su retaguardia: encajó al menos tres goles en cinco de los ocho partidos disputados, incluyendo un 1-8 precisamente ante Vancouver Canucks.
St. Louis Blues
St. Louis Blues de Jim Montgomery se reforzó con Pius Suter procedente de Vancouver Canucks, ganando profundidad en ataque (promedio de 3,1 goles por partido en pretemporada). En el receso, firmó goleadas ante Ottawa Senators (7-1) y Chicago Blackhawks (4-0), aunque perdió los otros cuatro encuentros, encajando al menos tres goles en tres de ellos. El arranque oficial ante Minnesota Wild (0-5) fue un desastre: ningún gol a pesar de 26 lanzamientos y cinco goles recibidos con un 23,8% de efectividad rival. Ni siquiera Jordan Binnington pudo evitarlo, con apenas un 76% de paradas.
Calgary Flames vs St. Louis Blues Pronóstico
Ambos equipos han comenzado la temporada con serias dudas en defensa. Calgary Flames juega en casa, pero frente a St. Louis Blues no lo tendrá fácil, ya que el conjunto de Missouri ha ganado en sus últimas cinco visitas. En cuatro de esos partidos se vieron al menos cinco goles. Se espera un duelo igualado con goles en ambas porterías.