Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido 4 Nations Face-Off.
En la madrugada del jueves, comienza uno de los eventos de hockey más esperados de 2025. El partido inaugural del Torneo de las Cuatro Naciones enfrentará al gran favorito, Canadá, contra una Suecia que llega como la incógnita del torneo.
Canada
El nivel del equipo canadiense se puede resumir en su primera línea. Sidney Crosby y Connor McDavid son los mejores jugadores de sus respectivas generaciones, Nathan MacKinnon es el máximo artillero de la NHL esta temporada con 87 puntos, mientras que Sam Reinhart, tercer goleador de la liga, ya suma 31 tantos. A esto se suma la presencia de Cale Makar, el defensa ofensivo más dominante del momento con 63 puntos. Sobre el papel, esta alineación ofensiva parece imparable. Sin embargo, el equipo tiene su punto débil en la portería. Sus tres guardametas no han mostrado grandes actuaciones esta temporada. El más fiable es Adin Hill (Vegas Golden Knights), quien apenas tiene un 90% de efectividad y permite un promedio de 2,64 goles por partido. Además, la línea defensiva ha sufrido cambios inesperados, con la incorporación de Drew Doughty, de 35 años, en reemplazo de Alex Pietrangelo. Doughty, quien recién se ha recuperado de una lesión, solo ha disputado seis partidos en lo que va de temporada.
Suecia
La estrella del equipo sueco es William Nylander, quien ha sido letal esta temporada con 34 goles y ocupa el segundo lugar en la tabla de máximos anotadores de la NHL. Su sociedad con Filip Forsberg (55 puntos) y Jesper Bratt (64 puntos) hace que la ofensiva sueca sea muy peligrosa. Sin embargo, su gran debilidad es la defensa. Su principal referente, Victor Hedman, ha tenido una campaña irregular y su diferencial de (+7) es el segundo peor de los últimos ocho años. Además, los otros defensas clave, Rasmus Dahlin, Andersson Ek y Erik Karlsson, juegan en equipos que han tenido un mal desempeño en la NHL, lo que genera incertidumbre sobre su rendimiento en este torneo.
Canadá vs Suecia Pronóstico
La única vulnerabilidad del equipo canadiense está en su portería, pero su ofensiva tiene todo para aprovechar cualquier error de los suecos. Con un entrenador como Jon Cooper, que puede permitirse el lujo de alinear a un goleador como Travis Konecny (22+39) incluso en la cuarta línea, es probable que veamos un partido con muchas anotaciones.