Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Championship.
Cardiff City enfrenta una de las pruebas más difíciles en su lucha por la permanencia durante la primera vuelta: Sheffield United. Incluso jugar como local no cambia mucho el panorama.
Cardiff City
Curiosamente, en las últimas jornadas, el Cardiff City ha conseguido más puntos fuera de casa que en su propio estadio. Como visitante, acumula tres empates consecutivos: contra Sheffield Wednesday (1:1), Coventry City (2:2) y Stoke City (2:2). En Gales, sin embargo, los jugadores de Omer Riza han perdido tres partidos seguidos: contra Blackburn Rovers (1:3), Queens Park Rangers (0:2) y Preston North End (0:2). Estos dos últimos equipos ni siquiera están entre los mejores del torneo, siendo rivales directos en la lucha por la permanencia.
Sheffield United
Sheffield United, por su parte, ha logrado un pequeño pero significativo margen de tres puntos sobre sus perseguidores, consolidándose como líder en solitario del torneo. No hay que olvidar que el equipo de Chris Wilder comenzó la temporada con una penalización de dos puntos por irregularidades pasadas. En sus últimos cinco partidos, los Blades han tenido algunos tropiezos fuera de casa (2:2 contra Coventry City y West Bromwich Albion), pero casi siempre logran anotar al menos dos goles (cuatro de los últimos cinco partidos).
Cardiff City vs Sheffield United Pronóstico
Cardiff City no ha mostrado solidez defensiva, encajando goles con regularidad, y no parece que pueda evitar recibir al menos un tanto en este partido. Hay una alta probabilidad de que los locales no suman ningún punto. Además, los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos han terminado con victoria para Sheffield United, independientemente de la sede del partido. Por ello, apuesto por una victoria clara de Sheffield United.