Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Championship.
El Cardiff City es uno de los dos clubes con más probabilidades de descenso. El conjunto galés está a tres puntos del puesto 21, el último que garantiza la permanencia, pero la lucha en la parte baja de la tabla es feroz. West Bromwich Albion, por su parte, aún mantiene una mínima esperanza de alcanzar el sexto lugar.
Cardiff City
El bajón llegó en el peor momento para Cardiff City: ya suma seis partidos sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas. Antes de esta mala racha, ocupaba precisamente el puesto 21. La situación se volvió tan insostenible que Omer Riza fue destituido antes de completar su primera temporada. El 19 de abril, Aaron Ramsey asumió como técnico interino. Aunque no podrá ayudar en el campo, una recaída en su lesión del tendón de la corva en marzo lo ha apartado definitivamente, su figura podría ser clave desde el banquillo. A sus 34 años y con apenas ocho partidos disputados en toda la campaña, todo apunta a que su carrera como jugador ha llegado a su fin. Si logra mantener al equipo en la categoría, no sería extraño que lo nombraran entrenador permanente. De momento, ha debutado con un empate ante Oxford United (1:1).
West Bromwich Albion
West Bromwich ha estado en puestos de playoff durante 29 de las 44 jornadas, pero una pésima racha en las últimas fechas lo ha relegado al décimo lugar, a seis puntos del objetivo. En los últimos seis partidos solo ha ganado una vez; los otros resultados han sido derrotas. Apenas han anotado cuatro goles en ese tramo. Antes, eso bastaba para sumar, pero ahora, sin su exportero Alex Palmer (vendido al Ipswich), encajan demasiado.
Cardiff City vs West Bromwich Albion Pronóstico
En teoría, West Bromwich aún tiene opciones, pero en la práctica, el camino está demasiado obstruido. El Cardiff City, en cambio, se juega la vida. La motivación está por las nubes y Ramsey, pese a no estar en el campo, sabe lo que es ganar grandes batallas. Con una cuota tan atractiva, vale la pena apostar por el triunfo local.