Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del ATP de Barcelona.
La temporada de tierra batida empezó viento en popa para Carlos Alcaraz, que aspira al trofeo en Barcelona una semana después de ganar la final de Mónaco. Holger Rune no parece haber tenido mayores problemas con sus rivales del cuadro del torneo, pero el rival que deberá enfrentar en el partido decisivo está a otro nivel.
Esta semana, ninguna de las actuaciones de Alcaraz se ha prolongado hasta la tercera hora de juego: se mantiene en buen tono incluso con grandes cargas. En la semifinal de Barcelona contra Fils (6:2, 6:4), el potente primer saque del español (74%) llevó a su rival a cometer 38 errores no forzados. El vigente ganador de Roland Garros es excesivamente estable en tierra: contra de Miñaur, jugador del top-10 del ranking ATP, tuvo éxito con un juego más agresivo (16-10 en pelotas ganadas activamente).
En Mónaco, Holger Rune no llegó a la primera ronda debido a una lesión - al momento de negarse a continuar el partido estaba decentemente perdiendo contra Borges (2:6, 0:3). En el actual torneo, el danés se impuso a Ruud (6:4, 6:2) y Khachanov (6:3, 6:2) debido a las imprecisiones de sus oponentes - tuvieron un total combinado de 46 errores no forzados. El número 13 del ranking ATP ha sufrido cuatro derrotas en sus últimos diez partidos en polvo de ladrillo y le será extremadamente difícil medirse al mejor jugador del circuito en esta superficie.
Desde julio de 2023, Alcaraz ha vencido dos veces a Rune sin ceder un solo set. Voy a inclinarme por la victoria del español con un hándicap negativo: su juego no ha planteado dudas por segunda semana seguida.