Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Carolina ha tenido algunos problemas para convertir en los últimos partidos, pero su poder en el hielo de su estadio es innegable. Los Hurricanes necesitan vengarse de la derrota en su primer enfrentamiento contra Utah. Los visitantes, por su parte, luchan por un puesto en los playoffs, pero una serie de derrotas y las lesiones de sus líderes están impidiendo que el equipo alcance el siguiente nivel.
Carolina Hurricanes
Carolina perdió tres partidos seguidos, pero todos ellos contra aspirantes a los playoffs (Winnipeg, Minnesota y Los Angeles). Los Hurricanes han estado impresionantes en su propio hielo, sumando 41 puntos en 27 enfrentamientos (el mejor resultado del Este). El equipo tradicionalmente hace hincapié en la potencia de su ataque, logrando una media de 3,74 goles por partido en el Lenovo Center. Para la ofensiva, los de Carolina del Norte siguen apoyándose en Sebastian Aho y Seth Jarvis, que han registrado un total de 8+5 en los últimos seis partidos.
Utah Hockey Club
El recién llegado a la liga lucha desesperadamente por un puesto en los playoffs, pero no puede superar su actual crisis. En los últimos siete partidos, Utah sólo ha conseguido dos victorias, y ambas en la prórroga. El equipo de Salt Lake City ha concedido 18 discos (2,6 de media) en ese lapso. Además, sus problemas se agravan por la ausencia de Logan Cooley (15+28), uno de sus máximos anotadores. Esto ha afectado notablemente a la delantera, que apenas ha anotado siete goles en cuatro encuentros.
Pronóstico
La diferencia de categoría y la localía jugarán un papel clave en el éxito de los Hurricanes. Además, Carolina le ha ganado a Utah en casa en cinco de sus seis cara a cara. No me arriesgaré demasiado, sino que iré por una sólida apuesta combinada.