Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NHL.
El marcador de la serie quedó igualado 1-1 y ahora los equipos se desplazan a Raleigh, donde los Hurricanes contarán con el apoyo de su gente. Washington tuvo un segundo partido ejemplar, pero de visitante no tendrá ni tanta fuerza ni muchas oportunidades.
Los Hurricanes volvieron a mostrarse sólidos en cuanto a disparos (28 frente a 21), pero la efectividad estuvo floja. Sin embargo, al conjunto de Brind'Amour le va bien en casa. Allí, Carolina ha ganado tres partidos consecutivos de la Copa Stanley y ha marcado al menos tres goles en cada uno. Al mismo tiempo, incluso en la temporada regular, los Hurricanes impresionaron por su rendimiento: 76,8% de puntos obtenidos (el mejor porcentaje del Este). Ofensivamente, el equipo está mostrando gran nivel, con una media de cuatro goles en tres partidos de la Copa Stanley en su hielo.
En el segundo encuentro, los dirigidos por Spencer Carbery jugaron uno de los mejores partidos de los actuales playoffs, controlaron completamente el juego y convirtieron en mayoría. McMichael, Carlson y Wilson anotaron, y Alexei Protas realizó una asistencia. Pero en la carretera, la historia es otra. Los Capitals han perdido 8 de sus 12 partidos anteriores fuera de casa, con una derrota por 3-6 ante los Canadiens en el último juego que les tocó de visitante. Durante este tramo, Washington ha promediado 3,66 goles en contra, y en los tres enfrentamientos anteriores contra Carolina en el Lenovo Center recibió al menos cuatro.
Washington igualó la serie con Carolina, pero el equipo de Carbery no impresiona cuando juega en estadios ajenos, cosa que sí hacen los Hurricanes. Los comandados por Brind'Amour rara vez pierden de local, y en este partido cambiarán el rumbo de la serie.