Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Segunda División.
Cartagena ocupa el último lugar en la tabla y muestra un rendimiento débil tanto en ataque como en defensa. Los locales tienen la oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada tras su triunfo ante Huesca en la última jornada (1:0) o, por el contrario, hundirse aún más en el fondo de la clasificación. Para Almería, este partido representa una oportunidad clara de sumar tres puntos frente al colista y acercarse a los seis primeros puestos de la Segunda División.
Cartagena
Cartagena está atravesando una temporada desastrosa, con solo 10 puntos en 15 partidos. En casa, ha ganado apenas una vez. Tiene la peor defensa de la liga, con un promedio de 1.66 goles encajados por partido, y su ataque es igual de ineficaz, promediando solo 0.73 goles por encuentro. En sus últimos ocho partidos, solo ha conseguido una victoria, y enfrentarse a un Almería con una delantera potente será una tarea complicada.
Almería
Almería llega en un gran momento de forma, sin perder en sus últimos cinco partidos (cuatro victorias y un empate). Su ataque, con 25 goles en 14 partidos, es su punto fuerte y la convierte en la favorita para este encuentro. Aunque su defensa no es de las mejores (promedia 1.71 goles encajados por partido), el débil ataque de Cartagena probablemente no represente una gran amenaza. La única baja significativa es la de Lucas Robertone, pero su ausencia prolongada no debería afectar mucho al rendimiento del equipo, dada la profundidad de su plantilla.
Cartagena — Almería Pronóstico
Teniendo en cuenta la diferencia de calidad entre ambos equipos, su forma actual y las estadísticas, Almería es el claro favorito. Su ataque debería imponerse fácilmente a la frágil defensa local, mientras que Cartagena tendrá pocas oportunidades de generar peligro.