Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del ATP Madrid Open.
Ya a semifinales claramente llegaron aquellos con los que no se contaba en primera instancia, y quienes lograron hacerse un lugar en la final terminaron siendo Jack Draper (5° en el ranking ATP) y Casper Ruud (14°).
Para Jack, haber llegado hasta esta instancia en Madrid es un gran avance. El año pasado fue eliminado en segunda ronda, por lo que incluso estar en la final le añadirá bastantes puntos a su clasificación y dinero a su cuenta bancaria. En su camino hacia el partido decisivo, el británico no perdió ni un solo set. Además, algunas de sus victorias llegaron a darse con relativa facilidad, como ocurrió ante el undécimo cabeza de serie, Tommy Paul (6:2, 6:2), en octavos de final, y frente a Matteo Arnaldi (6:0, 6:4), en cuartos. Sólo el número 10 del torneo, Lorenzo Musetti, hizo que Draper tuviera que esforzarse al máximo en la semifinal (6:3, 7:6).
El noruego también se las arregló para no tener que jugar sets de más. En cada uno de sus partidos jugó al menos 18 games, por lo que el hecho de que haya ganado en dos sets no significa que le haya sido fácil. Sí lo tuvo más sencillo en los dos primeros partidos, pero a partir de los octavos de final la cosa se empezó a complicar. A partir de dicha fase, Casper tuvo que jugar 21-22 games para superar a todos jugadores del Top 20 del torneo.
Está claro que el partido será largo, pero por la forma en que Jack Draper ha superado a sus anteriores rivales, tengo la sensación de que ganará con un pequeño margen. En este caso, este será el segundo título para el británico en esta primavera, y de nuevo se trata de un Masters. El primero fue el de Indian Wells.