Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del US Open.
La selección de Catar es un proyecto ambicioso. El equipo está entrenado por el conocido Lopetegui, con el cual no logró clasificarse para el Mundial de 2026 en la tercera ronda de clasificación. La culpa la tuvo un cierto bajón, que en gran medida fue inesperado. Pero los qataríes tienen otra oportunidad: deben demostrar su valía frente a los Emiratos Árabes Unidos y Omán en la cuarta ronda de clasificación (uno de estos tres seleccionados irá al Mundial de Estados Unidos).
¿Y qué hay de la selección rusa? Para ella, este es el primer partido más o menos serio fuera de casa (sin contar Bielorrusia). Hace unos días, el equipo de Karpin jugó contra Jordania (0-0) y las impresiones fueron mixtas. Una primera parte desastrosa, luego el juego en la segunda fue mejor, pero aún así quedan muchas preguntas. Por primera vez desde 2022, los rusos se fueron sin marcar ni un gol. Por ahora les cuesta contra equipos bien organizados: también empataron con Nigeria (1-1).
Para los partidos amistosos de septiembre, la selección rusa reunió su mejor alineación: llegaron Golovin y Miranchuk, y Kislak, Batrakov y otros jóvenes que están en buena forma. Parecería que no debería tener problemas contra rivales de este tipo, pero los tiene. Si contra Jordania los rusos simplemente no tuvieron suerte para marcar, contra Catar, con su juego más abierto y su énfasis en el ataque, bien podría esperar recibir al menos un gol.