Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Liga Brasileña.
Última jornada del campeonato brasileño, donde no hay margen para errores. Palmeiras ya ha perdido la Libertadores y el título local, mientras Ceará se juega la permanencia con el agua al cuello.
Ceará
Marcha 15.º con 43 puntos, apenas uno por encima del descenso. Lleva cuatro jornadas sin ganar y, lo más preocupante, su rendimiento en casa ha sido decepcionante: ha dejado escapar más de la mitad de los puntos posibles. La defensa es inestable, el ataque depende de chispazos y la presión en este tipo de partidos suele hacer mella. Aunque no tiene los peores números defensivos entre los de abajo (37 goles encajados), sigue sin encontrar regularidad.
Palmeiras
Con 73 puntos, Palmeiras ocupa el segundo puesto. Ya sin opciones de título, podría parecer desmotivado, pero no hay que subestimarlo: es el mejor equipo visitante del campeonato. Incluso sin presión clasificatoria, mantiene disciplina táctica, ritmo de juego y una estructura muy sólida. Tras perder la final de Libertadores y el campeonato, querrá terminar el curso con una victoria. Además, en cuatro de los últimos cinco partidos entre ambos en el Castelão marcaron los dos equipos.
Ceará vs Palmeiras Pronóstico
Ceará está obligado a atacar, pero esa urgencia podría ser su perdición ante un Palmeiras que domina el juego vertical y castiga cualquier error. La fragilidad como local y la potencia visitante invitan a confiar en el equipo paulista. Incluso sin estar al 100 %, Palmeiras tiene argumentos suficientes para no perder este encuentro.



