Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de La Liga.
El Celta ha alcanzado un estado de forma espectacular y, desde finales de septiembre, solo ha perdido contra el Barcelona (2-4). No se puede decir lo mismo del Espanyol, que solo le ha ganado de visitante al Real Oviedo, colista de La Liga.
El Celta ha cogido impulso y, en los últimos seis partidos de liga, ha ganado tres veces y empatado dos, incluido el empate con el Atlético (1-1). Destaca especialmente la victoria sobre el Alavés en la última jornada (1-0). Fue el primer partido de La Liga en el que la defensa del Celta mantuvo su portería a cero. En el resto de encuentros de la temporada, el equipo de Giráldez recibió goles. Sin embargo, el Celta marcó en 12 de las 13 jornadas de La Liga.
El Espanyol venció al Sevilla en la última jornada, pero fue en casa, donde los catalanes han sumado 16 de sus 21 puntos. Fuera de casa, al equipo de Manolo González le va fatal. De cinco partidos de visitante, solo ha conseguido una victoria. Por otro lado, el ataque de los Blanquiazules funciona bastante bien. En las últimas seis jornadas, han marcado en cinco ocasiones. Los partidos contra el Celta son siempre muy reñidos para el Espanyol, especialmente en Galicia: en los últimos siete enfrentamientos, ambos equipos se han repartido una victoria cada uno y han empatado cinco veces con marcadores abultados.
Ambos equipos destacan en ataque, pero también tienen fallos en defensa. El Celta no ha ganado ningún partido en casa esta temporada, mientras que el Espanyol sólo ha celebrado una victoria en estadio ajeno. Creemos que el partido será igualado y que habrá goles por parte de ambos equipos.






