José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El último parón internacional quizá le llegó en un momento inoportuno al RC Celta de Vigo, que estaba tomando impulso tras una mala racha en LaLiga EA Sports entre agosto y septiembre. Los celestes regresan a Balaídos, donde afrontan un verdadero desafío frente al Real Madrid CF, actual campeón de LaLiga y al que no vencen desde enero de 2017, habiendo perdido los últimos ocho duelos entre ambos.
Balaídos es un fortín —el Celta ha sido derrotado en solo uno de sus 11 compromisos ligueros anteriores en casa—, pero cabe recordar que el último visitante victorioso en el feudo celeste fue el otro gigante madrileño. La ausencia de Iago Aspas e Ilaix Moriba, ambos expulsados en la victoria por 1-0 sobre la UD Las Palmas la pasada jornada, aumenta la dificultad del reto para el cuadro de Claudio Giráldez.
El Real Madrid también afronta el encuentro con algunas bajas importantes, una de ellas la del lateral derecho Dani Carvajal, operado la semana pasada de la grave lesión de rodilla sufrida frente al Villarreal y que le hará perderse el resto de la temporada. No obstante, la enfermería blanca se ha vaciado considerablemente, un alivio para Carlo Ancelotti, al mando de un equipo que ocupa la segunda posición y tratará de reducir la desventaja de tres puntos con el FC Barcelona antes del primer clásico del curso.
Con el 1-1 registrado en su visita al Atleti en la 8.ª jornada, el Madrid enlazó 19 salidas ligueras sin conocer la derrota, aunque cuatro de las últimas cinco se saldaron con empate y las tres más recientes con 1-1. Habrá que ver lo que depara el duelo de este sábado en la ciudad olívica, una plaza propicia para los blancos, vencedores en sus últimas seis visitas a Balaídos en LaLiga con una media de 2.83 goles a favor por encuentro.
La apuesta recomendada es la de gol de Kylian Mbappé en cualquier momento del partido.