MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
RC Celta y Valencia CF se enfrentarán este sábado 3 de enero a las 14:00h en el estadio Abanca Balaídos, en la jornada 18 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Celta llega 7º con 23 puntos, en una zona media-alta competitiva donde ha sabido crecer desde un inicio irregular, aunque necesita sumar para no perder el tren europeo. El Valencia, por su parte, es 17º con 16 puntos, muy cerca de la zona de descenso y con la urgencia de reaccionar tras un inicio de campaña muy complicado, donde solo ha logrado tres victorias en Liga. El duelo es un choque importante por la permanencia para los ches y una oportunidad para los vigueses de consolidarse en la pelea por Europa ante su afición.
Claudio Giráldez afronta el encuentro con dos grandes noticias en ataque y algunas dudas defensivas. Borja Iglesias y Pablo Durán han recibido el alta médica y entran en la convocatoria, dando al técnico más opciones de peso en la delantera para un partido en el que el gol será clave. En el apartado negativo, Mihailo Ristic y Carlos Domínguez siguen fuera por lesión. El entrenador ha insistido en rueda de prensa en mantener la personalidad del Celta, valorando la implicación del grupo y la capacidad de competir en varias competiciones a pesar de su eliminación copera, pero ha advertido del Valencia como un rival “desesperado por puntos”, pidiendo máxima concentración en las transiciones y solidez defensiva para no conceder espacios a un equipo que tiene calidad para hacer daño.
Carlos Corberán llega a Vigo con las bajas de Eray Comert y Filip Ugrinic por gripe, mientras que el segundo portero, Stole Dimistrievski tiene una lesión en el aductor. Corberán ensayó un cambio de sistema con defensa de cinco, con la noticia más relevante de que José Luis Gayà no formaba parte de este ensayo. El técnico ha explicado que el equipo llega “bien físicamente” pero con la necesidad de ser más decisivo arriba, y ha destacado la importancia de competir en Balaídos, donde el Celta crece con su gente, pidiendo a los suyos paciencia, solidez atrás y verticalidad para buscar los espacios que deje el rival.
El partido se presenta como una batalla clave para ambos: el Celta quiere aprovechar el factor Balaídos para sumar y mantenerse enganchado a la pelea por Europa. El Valencia necesita desesperadamente puntos para salir de la zona peligrosa, buscando la reacción colectiva que reclama Corberán. Se espera un duelo interesante, con un Celta que intentará dominar la posesión y un Valencia que apostará por la línea de cinco y las transiciones, donde la eficacia en las áreas y la gestión de las bajas defensivas serán decisivas.
En este partido me gusta el mercado de faltas. Los encuentros del Celta promedian 23,9 faltas, mientras que los del Valencia, 23,8. En el caso de los partidos de los gallegos, tenemos 12 unders de 17 partidos respecto a la línea propuesta, lo cual representa un 70% de los partidos. En el caso del Valencia, 9 unders de 17 partidos, un poco más de la mitad. Con todo, una de las claves para que me guste este pick es que Ricardo de Burgos es el colegiado que dirigirá el encuentro. Promedia 21,9 faltas sancionadas por partido. Entre la pasada temporada y la actual ha arbitrado un total de 28 partidos en liga. En 20 de ellos ha pitado menos de 25 faltas, es decir, en algo más del 70% de las ocasiones.
Todos estos factores me parecen un cóctel interesante como para ver valor en este under en el que buscamos que se sancionen menos de 25 faltas a una cuota cercana a 1,80.




