Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NBA.
Los Charlotte Hornets comenzaron con un balance de 4-11 y acumulan cuatro derrotas consecutivas: el equipo está perdiendo iniciativa y se encuentra en crisis, tanto en términos de juego como de ambiente. Ahora bien, Los Angeles Clippers, con el mismo balance de 4-11, parecen estar aún peor: su estelar plantilla no da resultados, las lesiones y la caída del rendimiento son evidentes, y las expectativas no se están cumpliendo.
Charlotte Hornets
Charlotte anota alrededor de 116,6 puntos por partido y encaja aproximadamente 120,2, lo que lo convierte en uno de las peores defensas de la liga. Los Hornets cometen muchas pérdidas de balón, tienen un bajo porcentaje de anotación y permiten contraataques rápidos con demasiada frecuencia. Estas situaciones hacen que el equipo sea muy vulnerable, especialmente contra cualquier ataque mínimamente organizado.
Los Angeles Clippers
Anotan poco y defienden mal: el equipo sufre en ambos lados de la cancha. A pesar del alto nivel de sus jugadores, LAC no funciona como un todo: el ataque se estanca, la defensa falla y las bajas agravan la situación. El historial de enfrentamientos contra los Hornets está a favor de los Clippers, pero su estado de forma actual nivela las cosas.
Pronóstico
Ambos equipos se encuentran en una profunda crisis de juego, ambos se encuentran por debajo de su nivel en calidad y organización, lo que lleva lógicamente a la conclusión de que el partido se desarrollará a un ritmo lento, en el que habrá un gran número de errores y una anotación por debajo de la media. Dadas estas condiciones, parece razonable apostar por un Total menos (el promedio total de puntos de los dos juntos es inferior al de nuestra apuesta).

