Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Tras los intensos y triunfales enfrentamientos de LeBron James contra Boston Celtics (117:96) y Golden State Warriors (118:108), Los Angeles Lakers vuelve a un contexto más rutinario. Comienza la nueva semana con un viaje para enfrentarse a Charlotte Hornets, penúltimo equipo de la Conferencia Este.
Charlotte Hornets
En casa, Charlotte Hornets mantiene un buen nivel. Durante el fin de semana, ofrecieron una contundente victoria ante New Orleans Pelicans (123:92), equipo que llegaba en buen momento. Cinco jugadores de Charlotte Hornets anotaron cifras de dos dígitos, mientras que LaMelo Ball y Miles Bridges superaron los 20 puntos cada uno. Esta fue la 12.ª vez en la temporada que Charlotte Hornets cubre el hándicap propuesto como equipo underdog jugando en casa, un registro superado solo por Toronto Raptors (14).
Los Angeles Lakers
Tras el viaje a Carolina del Norte, Los Angeles Lakers tendrá un back-to-back contra Philadelphia 76ers, por lo que podría reservar a sus líderes. Esto es especialmente relevante tras los exigentes partidos recientes, donde LeBron James y Anthony Davis dieron su máximo rendimiento contra Boston Celtics y Golden State Warriors. Anthony Davis jugó 36 minutos y medio frente a Golden State Warriors, más de lo habitual, por lo que es probable que reciba algo de descanso en los momentos menos importantes del partido. Lo mismo puede aplicarse a LeBron James, quien sigue bajo un estricto manejo de cargas para cuidar su tobillo izquierdo.
Charlotte Hornets vs Los Angeles Lakers Pronóstico
A lo largo de la temporada, Los Angeles Lakers no ha tenido mucho éxito como favoritos en partidos fuera de casa. Solo ha cubierto el hándicap propuesto por las casas de apuestas en el 37% de los casos (sexto peor registro). Un ejemplo reciente fue su ajustada victoria contra Brooklyn Nets (102:101), donde tenían un hándicap de (–9,5) y apenas lograron superar al equipo underdog en los minutos finales. En este caso, el hándicap a favor de los locales parece más confiable.