Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Memphis Grizzlies está inmerso en una dura lucha por entrar entre los seis primeros del Oeste y necesita ganar cada partido para aspirar a una clasificación directa a los playoffs. Charlotte Hornets, en cambio, ya no tiene objetivos en esta temporada: ocupa los últimos puestos de la Conferencia Este y se centra en conseguir una posición favorable en el próximo Draft.
Charlotte Hornets
Charlotte Hornets ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos, y sin LaMelo Ball ni Brandon Miller el equipo ha perdido toda su creatividad ofensiva. Promedia solo 105,7 puntos por partido, el tercer peor registro de la NBA, y su porcentaje en triples (34%) lo sitúa en el puesto 28 de la liga. En esta racha negativa, Charlotte Hornets solo ha superado los 110 puntos en dos ocasiones, y en la mayoría de los casos ha sufrido derrotas abultadas: perdió por 14 puntos frente a Indiana Pacers, cayó por 23 ante Sacramento Kings y fue arrasado por Oklahoma City Thunder con una diferencia de 35 puntos.
Memphis Grizzlies
Memphis Grizzlies, tras el cambio de entrenador, ha encadenado dos victorias importantes y peleadas ante Miami Heat (110:108) y Detroit Pistons (109:103). El equipo dirigido por Tuomas Iisalo domina en el rebote: promedia 47,4 por partido, la segunda mejor marca de la NBA, y en su último encuentro capturó 64 rebotes. Los pívots Jaren Jackson Jr. y Zach Edey están en un gran momento, y con el posible regreso de Ja Morant, quien anotó 66 puntos en sus dos partidos de abril, Memphis Grizzlies ganará aún más poder ofensivo.
Charlotte Hornets vs Memphis Grizzlies Pronóstico
Memphis Grizzlies llega motivado, con fuerza en defensa y dominio bajo los tableros. Charlotte Hornets parece perdido: sin objetivos, con un nivel muy bajo y sufriendo derrotas contundentes incluso ante rivales de media tabla. Memphis Grizzlies ha ganado 8 de los últimos 11 duelos directos, incluyendo una cómoda victoria en el primer enfrentamiento de esta temporada (132:120). Por eso, apuesto por el triunfo del visitante con margen.