Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions League femenina.
En la fase de grupos de esta edición de la Champions League femenina, Chelsea no ha desplegado todo su potencial ofensivo. En su último encuentro en Glasgow contra Celtic (2:1), las británicas lograron una victoria ajustada. Es poco probable que en el partido de vuelta en casa gaste demasiada energía, especialmente porque su liderazgo en el grupo no está en peligro.
Chelsea (F)
El cuerpo técnico de Chelsea parece estar gestionando las cargas físicas del equipo, ya que el sábado pasado enfrentaron al Manchester City (2:0). En ese partido, las blues alinearon a todas sus jugadoras titulares, y las dos sustituciones se realizaron casi al final del encuentro. Todo apunta a que Emma Hayes dará descanso a varias jugadoras clave, especialmente porque en el partido en Glasgow la diferencia de nivel fue evidente (11-2 en tiros).
Celtic (F)
Jugando en casa, Celtic dio lo mejor de sí contra Chelsea, pero aún así estuvo lejos de conseguir puntos. Celtic estuvo en ventaja durante seis minutos gracias a un gol de Agnew, pero terminó el partido con solo tres tiros. El domingo pasado, el equipo dirigido por Elena Sadiku perdió en el derbi contra Rangers (2:3). En Londres, Celtic probablemente optará por un bloque defensivo sólido, intentando cerrar espacios y resistir frente al favorito.
Chelsea (F) — Celtic (F) Pronóstico
Una ventaja para Celtic será la ausencia de la delantera del Chelsea, Beever-Jones, quien fue expulsada en el minuto 95 del tercer partido. Sin ella, las blues no asumirán demasiados riesgos en ataque. Por ello, me inclino por una apuesta al total de goles bajos.