En la Premier League, el próximo sábado el último partido de la jornada será el duelo entre dos clubes de la parte alta, ambos dentro del top 4: el Chelsea y el Aston Villa. Pese a sus tropiezos habituales, el conjunto llega como favorito para las casas de apuestas.
Chelsea
Precisamente por estos tropiezos, el Chelsea se ha quedado muy descolgado —siete puntos— del Aston Villa, que se mantiene firme en la tercera posición. En los últimos 30 días el conjunto ha disputado ocho partidos en tres competiciones: solo ha ganado tres, ha empatado otros tres y ha perdido dos. Y esas derrotas no llegaron contra el Barcelona; al contrario, el cuadro catalán fue goleado en Stamford Bridge por 3-0. Ellos cayeron a domicilio ante el colista de la Premier League, el Leeds United (1-3), y frente a una Atalanta inmersa en cambios en el banquillo (1-2). En casa los locales tampoco están libres de problemas: ante el Arsenal empezó encajando, sufrió una expulsión, pero aun así logró salvar un empate (1-1).
Aston Villa
Puede parecer “solo” el Aston Villa, pero su racha de victorias es más larga que la del Arsenal: 10 partidos. Entre otras cosas porque en este tramo ha sido capaz de derrotar también al líder del campeonato inglés (2-1). Si en su camino se hubiera cruzado el Bayern Munich, es muy probable que Unai Emery también hubiera encontrado la manera de vencerle: algo parecido ya ocurrió en octubre de 2024 (1-0). Cuando el conjunto de Emery está en racha, pocos pueden hacerle sombra. Basta recordar los dos magníficos disparos de Morgan Rogers ante el Manchester United que dieron a ellos una victoria muy especial (2-1).
Pronóstico Chelsea vs Aston Villa
El Manchester City solo está un punto por delante y el Arsenal, tres, de modo que el Aston Villa no tiene intención de levantar el pie. En estas circunstancias, del Stamford Bridge debería sacar como mínimo un empate.



